MENSAJE DE CHARLIE DELGADO EN SU ELECCION COMO CANDIDATO A GOBERNADOR Y NUEVO PRESIDENTE PPD


Vayan mis primeras palabras de agradecimiento al pueblo popular por la confianza depositada en las urnas.


Agradezco, igualmente, a mi familia por estar presente en todo momento. Ustedes son mi mayor inspiración. Y sin ustedes, esto jamás se hubiera logrado. A mi equipo de campaña, funcionarios de colegio y colaboradores, mi agradecimiento sincero.


Hoy ha ganado la unidad popular. Quiero dejar claro que aquí ningún popular ha derrotado a otro popular. Aquí estamos todos, unidos y conscientes de la encomienda que tenemos por delante. Atrás queda la primaria y con ello, las diferencias.


Este mandato lo recibo y lo acepto, teniendo presente la enorme responsabilidad que asumo de dirigir el partido que fundó Luis Muñoz Marín y que logró, la primera gran transformación de Puerto Rico.


LA NUEVA JORNADA

Desde hoy comienza un nuevo camino; la Segunda Transformación tan necesaria e impostergable que Puerto Rico merece.


En ese esfuerzo, todos los populares, son indispensables. Y cuando digo todos, a eso mismo me refiero. A que la primaria culminó hoy y desde este momento, comenzamos a remar juntos, en la misma dirección.


Nos convoca el deber patriótico, de salir en defensa de nuestro pueblo, de abrir las puertas de esta institución a todo aquel - puertorriqueño y puertorriqueña - que buscan y anhelan - al igual que nosotros - el bienestar común y un nuevo rumbo solidario.


En 80 días, el pueblo de Puerto Rico tendrá en sus manos la decisión fundamental de escoger entre dos caminos: uno de ellos que ya todos conocemos que propone continuar con la corrupción, el mal manejo y el desgobierno del PNP; que ahora será dirigido por el abogado y cabildero de la Junta.


Pero, contrario a ese camino, el Partido Popular le ofrece al país un nuevo gobierno cuyo mayor propósito sea la honestidad y el respeto al pueblo.


El país espera y nos reclama una Segunda Transformación, que restituya la confianza en sus instituciones y que brinde a nuestro pueblo un gobierno sensible, responsable y recto.


Pero para ganar esa confianza, hermanos populares, es necesario que esa transformación empiece por la casa. Este partido tiene que evolucionar, tiene que elevar su nivel de acción para responder a los retos presentes.


El Partido Popular no es un edificio en Puerta de Tierra, es instrumento de obra creadora que defiende causas y convierte esperanzas en realidades.


Con eso en mente, se hace necesario presentar un programa de gobierno a la altura que el país espera; estableciendo el curso de acción claro y la agenda precisa de lo que venimos a lograr en el servicio público. Pero ese proyecto colectivo, no será obra de un partido sino de todos, una gesta fuera de líneas de partidistas o ideologías.


El Proyecto Puertorriqueño para la Segunda Transformación que te propongo, gira sobre Cinco Ejes fundamentales que harán, del futuro próximo, una nueva etapa de progreso y bienestar colectivo.


  • Te propongo un plan de salud universal que permita que todos los puertorriqueños tengan una cubierta médica, con acceso justo a los servicios y que reduzca los costos de los medicamentos.

  • Te propongo, además, un sistema de educación de avanzada que asegure las oportunidades para nuestros jóvenes de obtener alternativas educativas desde edad preescolar hasta la universidad. En esa tarea, la UPR será parte fundamental.

  • Te propongo que luchemos juntos por un desarrollo económico sostenible que estimule al empresario local, que cree empleos y que promueva la equidad y la paz laboral. En ese esfuerzo, los municipios serán claves y también los sectores económicos con quienes iniciaremos conversaciones de inmediato.

  • Te propongo un plan anticrimen de acciones afirmativas con estrategias claras de prevención, procesamiento y rehabilitación del confinado.

  • Te propongo una agenda de protección del ambiente y la seguridad alimentaria que serán temas prioritarios porque son parte fundamental del desarrollo organizado que el país necesita.

  • Además, quiero dejar claro desde el primer día, que en mi gobierno habrá una norma inequívoca de la gestión pública en la ejecución de cada uno de los ejes de la Segunda Transformación, ese tema es: la lucha contra la corrupción.

En mi gobierno, se acabaron los peajes políticos donde para recibir ayudas y fondos públicos, hay que pagar al contado. En mi gobierno, se acabaron los Elías Sánchez y los Pedro Pierluisi, quienes un día dicen representar el interés público y otro día se llenan sus bolsillos mercadeando sus accesos.


Escuchen bien. La época donde las lealtades caducan, se acabó en mi gobierno. Es hora de limpiar la casa.


PRIMERAS ACCIONES

Para encaminar esa agenda, hay que movernos cuanto antes. Por esa razón, a partir de los próximos días, estaré anunciando mi equipo de trabajo tanto a nivel del Partido Popular como de mi campaña, la cual será la de todos los populares.


Asimismo, abriremos los canales de dialogo con los diferentes sectores y entidades no-gubernamentales del país, para recibir su insumo y ampliar nuestro programa de gobierno, el cual se adoptará en el momento oportuno.


Para ello, cada ciudadano, cada hijo de esta tierra que quiera aportar sus ideas y su talento, es bienvenido.


Igualmente, comenzaremos a abrir puertas en el Congreso y la Casa Blanca y nos ganaremos la confianza con trabajo arduo, colaboración y trato respetuoso.


Conversaremos con la Junta de Supervisión en ánimo de buscar consensos, pero dejando claro, desde el primer día, que nuestra responsabilidad ineludible, será velar por los intereses del pueblo sobre cualquier otro.


Finalmente, quiero dirigirme a cada puertorriqueño; a ti retirado que vives en la incertidumbre, a ti joven que anhelas un mejor futuro; a ti maestro y maestra que sientes que el gobierno no está presente en tu escuela; a ti enfermero y enfermera, policía, celador de energía eléctrica, empleado público y privado; a ti que tienes en tu familia compatriotas con necesidades especiales; a ti trabajador, persona de fe y a todo aquel que desea un mejor país:


Hoy comenzamos una segunda transformación, que es la nueva agenda de justicia social y desarrollo económico. Para lograrla, tu ayuda es indispensable. Y por eso, te convoco a ti - hermana y hermano puertorriqueño - a que encaminemos una ruta de progreso que le ofrezca esperanza a este pueblo.


Unamos nuestras voluntades hacia esa nueva aurora; que nos engrandezca, que nos haga un mejor país, que nos haga brillar ante el mundo; y que nos permita, dejarles a nuestros hijos, una patria de primera de la que siempre vivan orgullosos. ¡Manos a la Obra!

Que Dios bendiga a Puerto Rico. Muchas gracias.



1,261 vistas1 comentario
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • Pava icon blanco