Charlie Delgado se consolida como el buen administrador que Puerto Rico necesita

Su propuesta de desarrollo económico obtiene puntuación más alta según un análisis de la Asociación de Economistas y saca nota de A otorgada por la organización Abre Puerto Rico


San Juan, PR – 29 de octubre de 2020 – La propuesta de desarrollo económico de Carlos “Charlie” Delgado Altieri obtuvo la calificación más alta según los resultados de un análisis de la Asociación de Economistas de Puerto Rico (AEPR), lo que sumado a la calificación de A otorgada por la organización Abre Puerto Rico a la administración municipal de Isabela, validan las cualidades administrativas del candidato del Partido Popular Democrático (PPD).

Así lo expresó el representante a la Cámara por el distrito 34, Ramón Luis Cruz Burgos, al destacar que estas evaluaciones son una muestra irrefutable de las cualidades de buen administradorde Delgado Altieri. “Charlie Delgado es un administrador probado con una trayectoria limpia y eficaz en la gestión pública. Su trabajo como alcalde de Isabela así lo demuestra. Para muestra estos análisis de organizaciones respetables en Puerto Rico. Estoy convencido de que el pueblo de Puerto Rico reconoce las cualidades de nuestro candidato y con su voto el próximo 3 de noviembre escogerán lo que el país necesita para salir adelante: un buen administrador”.

Según la AEPR la puntuación más alta del componente económico le corresponde al Partido Popular Democrático.

Entre las propuestas de desarrollo económico de Delgado Altieri se encuentran la creación de un Consejo de Desarrollo Económico y Social que contará con participación de distintos sectores. Ese organismo tendrá la función de garantizar la implementación del Plan de Desarrollo Económico y Social de Puerto Rico para los años 2021-2030. Igualmente, el candidato del PPD propone crear 300,000 empleos en 10 años en áreas como turismo, la industria farmacéutica, la construcción, los servicios de salud, la industria de alimentos y servicios financieros, entre otros.

Bajo la gobernación de Delgado Altieri se simplificará el sistema tributario, se transformará el Departamento deDesarrollo Económico y Comercio, se recapitalizará el Banco de Desarrollo Económico y Comercio, se impulsará el sector cooperativista, se aumentará el impacto económico de la industria turística y se promoverá el desarrollo de pequeñas y medianas empresas con el establecimiento de diez centros de incubación y aceleración en las regiones del país. En la página de internet www.charliedelgado2020.com se encuentra el programa de gobierno que contiene la totalidad de las propuestas del candidato del PPD.

“Charlie Delgado tiene un norte claro. Viene a administrar con sensibilidad y de forma responsable. Tiene la experiencia administrativa que hace falta para dirigir los recursos del gobierno a donde hacen falta. El plan de Desarrollo Económico y Social de la Segunda Transformación que propone tiene como norte crear un ambiente que fomente la igualdad de oportunidades para todas y todos en Puerto Rico”, puntualizó Cruz Burgos.



2,656 vistas
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • Pava icon blanco