CHARLIE DELGADO RECHAZA ACUERDO CON BONISTAS Y EXIGE AUDITORÍA


San Juan PR, (14 de febrero del 2020) - El aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) Charlie Delgado Altieri reiteró su rechazo a los acuerdos con los bonistas que dañan gravemente la seguridad financiera de nuestros pensionados y reclamó que se audite la deuda para garantizar la transparencia de los procesos.


“La prioridad del Gobierno debe ser la protección del pensionado, sobre cualquier otro interés. En el pasado se legisló para reducir las pensiones, sin tomar en cuenta el futuro de los retirados que trabajaron arduamente, aportando a la economía de este país, y que merecían un retiro con dignidad. Ahora, se pretende volver a penalizar a nuestros pensionados con otro recorte de sus ingresos, la pregunta básica es si un país con una población que sigue disminuyendo y envejeciendo; que lleva tres años donde mueren más personas de las que nacen; donde cada día es más difícil mantener un negocio operando, puede pagar $1,500 millones anuales para el servicio de la deuda”, puntualizó Delgado Altieri.

El también vicepresidente del Partido Popular Democrático señaló, además, que es imprescindible que se exija la auditoría de la deuda pública, ya que no se puede aceptar un plan con los acreedores sobre una deuda que no ha sido auditado.


“La Junta de Control Fiscal da paso a un acuerdo con los bonistas y, una vez más, se afectan las poblaciones más vulnerables. Y entre ellos están hoy los miles de pensionados que se ven amenazados por los recortes en sus pensiones. Lo negociado incluye unas garantías que mejoran la posición de los bonistas y es inaceptable que esto sea a costa de nuestros pensionados. Si hay garantías para unos, también debe haberla para otros. Es momento de que reaccionemos y tomemos una verdadera acción contra este atropello a los puertorriqueños”, concluyó.


El acuerdo con el Comité Oficial de Retirados (COR) recortaría el 8.5% de las pensiones de los retirados que devengan más de $1,200 al mes y restituye las aportaciones de los empleados gubernamentales al Sistema 2000.

635 vistas1 comentario
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • Pava icon blanco