CHARLIE DELGADO OFICIALIZA SU CANDIDATURA A LA GOBERNACIÓN


(Loiza PR, 15 de diciembre del 2019).-Carlos “Charlie” Delgado Altieri oficializó su candidatura a la gobernación de Puerto Rico por el Partido Popular Democrático (PPD) durante un mensaje en el cual afirmó que, al ser electo gobernador, logrará una segunda transformación como la que logró el Partido Popular en la década de los años 50.


“El País necesita una segunda transformación como la que logró el Partido Popular en la década de los años 50. Hoy día seguimos siendo los únicos que podemos lograr esa segunda transformación teniendo como norte los valores de justicia social que nos inspiraron esa primera vez. Yo propongo una transformación radical en la manera de gobernar, con total transparencia y rendición de cuentas”, manifestó Delgado Altieri en una actividad celebrada en el sector Boca de de Cangrejos en Piñones, Loiza.


“Esta segunda transformación tiene que garantizar una educación pública de avanzada, con seguridad y justicia verdadera, con desarrollo económico y empleo estable para los jóvenes, que tenga un retiro digno para los adultos mayores y salud de calidad, descentralizando y delegando a los municipios para llevar los servicios esenciales más cerca de la gente”, sostuvo.


Del mismo modo, el líder de la Pava resaltó la importancia de fortalecer el sistema de educación pública e indicó que la educación no debe verse como un negocio. “La educación tiene que ser mecanismo de movilidad social y económica para los sectores más desventajados, que promueva la justicia y la equidad. Por eso, hay que derogar la ley que viabiliza las escuelas chárter privando de recursos a los niños y niñas del sistema público, y la ley que viabiliza los vales educativos poniendo en manos privadas los fondos que deben ir a nuestras escuelas”, dijo.


Del mismo modo, sostuvo que la Universidad de Puerto Rico debe verse como el proyecto más importante del país. “La Universidad necesita el compromiso inquebrantable, el apoyo absoluto y la defensa incondicional de quien gobierne. Yo aspiro a un país donde ningún estudiante se quedará sin acceso a la universidad solo por razones económicas. Atentar contra la universidad es atentar contra la esencia y el corazón de Puerto Rico. Lo que soy hoy se lo debo a la Universidad de Puerto Rico, y porque la conozco y la viví, por eso la quiero y la defiendo, porque sé la importancia que tiene para miles de familias puertorriqueñas”, manifestó.


En cuanto al tema de la salud, adelantó que no puede verse como un negocio y dijo que era impostergable garantizar acceso a servicios de salud a los más de 200 mil puertorriqueños que no cualifican para el plan del gobierno, y aunque trabajan no pueden costear un plan privado.


Sobre la economía, prometió una transformación basada en incentivar el capital local con los mismos beneficios que los extranjeros. “Fortalecer las pequeñas y medianas empresas, incentivar el empresarismo joven mediante Zonas Libres de Impuestos para Jóvenes Empresarios, donde podamos extender decretos contributivos y poder ofrecer a nuestros jóvenes nuevas oportunidades para crear sus negocios”, añadió.


“Tenemos que desarrollar conglomerados claves que fortalezcan las distintas regiones, como la industria aéreoespacial en el oeste; para que de la mano del Recinto Universitario de Mayagüez se prepare a los profesionales que trabajarán en esta industria. La eliminación de las leyes de cabotaje aéreo también nos permitirá fortalecer la industria de aeronáutica del oeste del país, que ha demostrado tener muchas posibilidades de desarrollo. Puerto Rico necesita una nueva forma de gobernar, con un sistema ágil de permisos, con un modelo basado en la sustentabilidad, que surja del consenso y la convergencia, que nos aleje de la dependencia económica y promueva una economía solidaria”, abundó Delgado Altieri al tiempo que prometió fortalecer el cooperativismo, y desarrollar la industria del cannabis y del cáñamo de acuerdo a la tendencia mundial, y regularizar adecuadamente sus operaciones.


Asimismo, prometió poner fin al sentido de impunidad de los delincuentes y garantizar justicia a las víctimas del crimen por medio de un Plan de Seguridad Nacional coherente, con la participación efectiva de la ciudadanía. Además , resaltó la importancia de declarar un estado de emergencia para atender la situación de violencia que viven las mujeres.


Delgado Altieri presentó parte lo lo que será su equipo de campaña en el área electoral, operaciones de campo y estrategia, y algunos de los alcaldes que no solo apoyan su candidatura, sino que ademas colaborarán en su campaña en sus respectivas regiones.


“Siempre he dado un paso al frente haciéndome disponible en los momentos más difíciles de mi Partido, sin fallarle y sin faltarle el respeto a la institución ni a su gente. Mi trayectoria como alcalde y en el PPD me ha llevado a conocer la pobreza en Puerto Rico. Mi objetivo es gobernar con transparencia, sensibilidad y dedicación. Yo represento la unidad de nuestro Partido, la convergencia de ideas y la unidad de propósito. Yo represento la unión de voluntades y aspiraciones, la unidad del País. Voy a unir a Puerto Rico para lograr esta segunda transformación”, concluyó,


53 vistas
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • Pava icon blanco