CHARLIE DELGADO EXIGE INTERVENCIÓN FEDERAL ANTE ESCÁNDALO DE ALMACÉN DE SUMINISTROS SIN REPARTIR


(Ponce PR, 18 de enero del 2019).-El aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, exigió públicamente al Gobierno Federal que intervenga y exija responsabilidad al Gobierno Estatal por el almacén lleno de suministros sin repartir en Ponce.


“El caos que ha provocado el descubrimiento de un almacén lleno de suministros, que pudieron aliviar la desesperación y el dolor de los damnificados por los temblores, es imperdonable e inaceptable. Exigimos al Gobierno Federal que intervenga y exija responsabilidad a la gobernadora Wanda Vázquez y a la alcaldesa de Ponce, Maria “Mayita” Meléndez”, sentenció Delgado Altieri.


“Acciones como estas son las que provocan que los puertorriqueños continúen llegando hasta los lugares afectados por temblores a entregar directamente las ayudas a los damnificados, porque no confían en el gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP)”, añadió el también alcalde de Isabela al tiempo que manifestó que con el despido de Carlos Acevedo no se salda el escándalo.


“La negligencia de funcionarios públicos tiene que tener consecuencias porque se ha cometido un crimen contra nuestra gente. Ya lo vivimos con las cajas de agua abandonadas en el aereopuerto de Ceiba. Además, Wanda Vázquez es la misma persona que tampoco investigó el escándalo de los vagones, más sin embargo, voló en helicóptero a toda prisa a “inspeccionar” unas cajas mojadas en un municipio que no era de su partido. Puerto Rico, simplemente no puede confiar en ella”, señaló.


Del mismo modo, Delgado Altieri cuestionó si el Gobierno está preparado para atender algún problema mayor de salud entre las personas refugiadas. “La Gobernadora también debería informarle al país qué medidas ha tomado para atender las preocupaciones de los salubristas que ya han levantado su voz de alerta sobre los riesgos de brotes de enfermedades en lugares donde tantas personas comparten un espacio”, añadió.


“En cuanto al tema de vivienda, quisiéramos saber qué está haciendo el Gobierno Central con el inventario de viviendas disponibles que le han hecho llegar varios alcaldes con la intención de reubicar de forma provisional a las decenas de familias que perdieron sus hogares, o que simplemente sienten temor de regresar a su casa. Señora Gobenadora: Su responsabilidad va mucho más allá de un photo opportunity. Háblele claro al país”, subrayó Delgado Altieri.

219 vistas
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • Pava icon blanco