CHARLIE DELGADO DENUNCIA HIPOCRESÍA DE PEDRO PIERLUISI CON EL TEMA DE LOS PENSIONADOS


Denuncia efecto nefasto de implementar el plan de ajuste acordado por Wanda Vázquez y la Junta de Control Fiscal

(San Juan PR, 1 de octubre del 2019).-El precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) Carlos “Charlie” Delgado Altieri sostuvo hoy que el plan de ajuste presentado por la Junta de Control Fiscal, y avalado por el Gobierno de Wanda Vázquez es simplemente inaceptable, y denunció “hipocresía” por parte del Pedro Pierluisi en torno al tema de las pensiones.

“La forma en que el Gobierno y la Junta se han puesto de acuerdo para estrangular a los más vulnerables debería ser discutido de forma más activa por todos los sectores del país. No solo se trata del abuso que ese plan de ajustes representa para los pensionados, sino que además le están quitando milllones anuales al Gobierno, lo cual afectaría significativamente los servicios escenciales”, subrayó Delgado Altieri.

“El tema de discusión durante los próximos días no debe ser otro que no sea exigirle al Gobierno que actúe con la urgencia, y sobre todo, la sensibilidad que esto requiere. No hay espacio para excusas y mucho menos como para hacerse los desentendidos. Estamos en un estado de emergencia y los funcionarios a quienes corresponde velar por la estabilidad del país, dan la impresión de pasarse la papa caliente entre ellos y asumir la situación de manera muy liviana”, sentenció.

Del mismo modo, Delgado Altieri fue enfático en el abuso que se intenta cometer contra los pensionados. “La soga no puede cortar por lo más finito. Los pensionados han dedicado toda su vida al servicio público, y no merecen ese atropello. Es bochornoso que el Gobierno y la Junta lleguen a un acuerdo para cometer este abuso, mientras por otro lado, todos los días vemos cómo botan el dinero en contratos innecesarios, puestos de confianza y gastos excesivos entre otros”, sostuvo Delgado Altieri.

“Señora Gobernadora: El efecto del plan de ajuste con el cual usted estuvo de acuerdo afecta directamente a las personas mayores, quienes representan la mayor población del país. Sepa usted que su decisión provocará que algunos de nuestros viejos no puedan pagar el agua, la luz, y sus medicamentos, entre muchas otras necesidades”, añadió Delgado Altieri.

De otra parte, Delgado Altieri denunció que el discurso de Pierluisi carece de honradez intelectual, ya que, mientras fue abogado de la la Junta, asesoró para que se llevaran a cabo los recortes de pensiones, mientras que ahora como candidato se proyecta como si estuviera en contra de los mismos. Pierluisi fue cómplice de estos recortes a las pensiones mientras fue abogado de la Junta, y ahora pretende presentarse como el paladín de la justicia. Al pueblo hay que hablarle con la verdad”, sentenció.

###

#pensionados #retiro #JuntadeControlFiscal #JuntadeSupervisiónFiscal #WandaVazquez #Pierluisi

663 vistas
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • Pava icon blanco