Adulto

mayor

adultos mayores

Puerto Rico está experimentando un acelerado incremento de su población envejeciente, de 65 años o más, lo que nos obliga a elaborar nuevas políticas públicas, estrategias y acciones que atiendan sus necesidades básicas, pero también que aporten a una mejor calidad de vida y una mayor productividad.

Un gran por ciento de nuestra población envejeciente vive en condiciones de pobreza, muchos de éstos víctimas de violencia física, psicológica, económica o abandono. 

 

Un tema prioritario es la atención a su salud, pues se considera que un adulto mayor acude mucho más a asistencia médica que otros grupos poblacionales, y el costo es significativamente mayor, porque muchos de ellos tienen padecimientos crónicos o enfermedades que los discapacitan.

 

Para la población de adultos mayores es fundamental que se cuente con los recursos humanos necesarios, trabajadores sociales, enfermeras, gerontólogos, geriatras y personal médico que puedan brindar atención médica. Pero también hay que apoyar al núcleo familiar porque los cuidadores primarios son los familiares, por lo que debemos fomentar la capacitación de éstos en el cuidado de del adulto mayor bajo su responsabilidad.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • Pava icon blanco